Feliz año para todas las personas que leen esta columna, y también para las que no. Este 2014 que inició ayer va a ser importante para cada cual. Primero porque es un año más de vida y si bien es cierto que la mayoría de la gente no quiere envejecer, tampoco quiere morirse joven, así que no hay de otra.

Mis deseos para Colombia es que la gente pueda vivir dignamente, en paz, con sus necesidades básicas satisfechas y algo de felicidad. Esto ¿de quién depende? Es importante este año 2014, también porque cada persona mayor de 18 años va a poder decidir dos veces sobre cosas importantes para su vida y Colombia; aún si muchos no lo entienden así.

2014 es otro año electoral. Y tu opinión, decisiones y votos importan. Les falta fuerza a las críticas que provienen de personas que no participan de las decisiones cuando lo pueden hacer y solo miran y critican desde la comodidad de la abstención.

El 9 de marzo, colombianos y colombianas mayores de edad tendrán que ejercer su derecho a opinar con su voto, y su deber de escoger entre candidatos y (menos) candidatas, las personas idóneas para ser parte del cuerpo legislativo de la Nación, representantes a la Cámara y senadores.

Los unos en el ámbito regional, los otros al nivel nacional; todos para entrar o seguir tramitando leyes para la población y con poder de denunciar conductas indebidas del Presidente de la República. De nuestros votos dependen las leyes que regulan la vida de colombianos y colombianas.

Estas elecciones no tienen nada que ver con la alcantarilla del barrio o el puente donde no hay río.

En mayo, la decisión será para la primera autoridad de la Nación, el Presidente de la República.

Así que mis votos en este inicio de año para la población colombiana con mayoría de edad, son para su despertar; que este año sea el del despertar electoral, del voto consciente y responsable que Colombia necesita.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/opinion/columnistas/christiane-lelievre/240435-mis-votos-para-2014. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com – Galvis Ramírez y Cía. S.A.

Deja un Comentario