fbpx

FORTALECE TUS PROGRAMAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL.

Servicios para Empresas+

Nuestra experiencia de más de 25 años de investigación, incidencia y desarrollo de proyectos orientados hacia la igualdad de género nos permite acompañar y enriquecer los programas de responsabilidad social empresarial (RSE). Nuestro objetivo es que a través de un proceso de Consultoría Especializada y Talleres Formativos se genere un impacto positivo en las empleadas, empleados, colaboradores y las comunidades que tienen relación con la empresa, con un enfoque hacia la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

¿QUÉ ES RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE) ?

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) busca que las empresas y entidades públicas adopten una postura activa y responsable en torno al impacto de sus operaciones a través de la implementación de programas que integren sus preocupaciones sociales y las relaciones con interlocutores en sus operaciones comerciales. Esta cultura es una forma de hacer negocios que le garantiza mayor sostenibilidad a lo largo del tiempo a la empresa y crecimiento económico.

Nuestros servicios

1. Consultoría especializada con enfoque de género y derechos

La Fundación Mujer y Futuro a través de un proceso de consultoría, desarrolla un análisis organizacional de situaciones de riesgo y oportunidades de transformación que propicien: Las relaciones con equidad de género e igualdad,la disminución de violencias hacia las mujeres, el reconocimiento de una sexualidad segura y autónoma, el fomento de entornos de trabajos libres de acoso, la mejora de los ambientes laborales, el desarrollo pleno de los planes de vida y el incremento de la participación de las mujeres en sus distintas áreas de acción desde la óptica de las empresas privadas o el desarrollo de políticas públicas.

¿A quién va dirigido?

Empresas privadas, cajas de compensación, sector público, organizaciones, instituciones educativas, organizaciones sin ánimo de lucro.

2. Talleres Formativos

Espacios de reflexión lúdicos y llenos de dinamismo, que hacen plantear a las y los asistentes interrogantes sobre nuestras costumbres, acciones y objetivos en torno a temas de igualdad de género, bienestar y salud.

Los talleres están pensados para apoyar los esfuerzos de las organizaciones por mejorar su ambiente laboral, enmarcados en los planes de Salud y seguridad en el trabajo, salud laboral, espacios de bienestar, etc.

¿A quién va dirigido?

Empresas privadas, áreas de recursos humanos, cajas de compensación, sector público, colegios, centros de formación, organizaciones sin ánimo de lucro.

  • Taller sobre Salud sexual y reproductiva
  • Taller de Equidad de género
  • Taller sobre Economía del cuidado
  • Taller para la Prevención de violencias hacia las mujeres y violencias de género
  • Taller formativo para promover nuevas masculinidades
  • Taller MIRADAS: MUJERES DE HECHOS Y DERECHOS
  • Taller de huertas urbanas

Deseas conocer más sobre nuestros servicios

Acércarte a nuestra sede en Bucaramanga en la Calle 21 # 26-21 San Francisco, comunícate en Colombia al teléfono (57) 6341589 o al Célular 310 5765181, o déjanos tus datos y te contactaremos.

captcha