fbpx

movilízate+
por tus derechos

El movimiento de mujeres del Santander gana un espacio en la jurisprudencia colombiana

El 2 de mayo de 2005, la Fundación Mujer y Futuro pudo ver plasmado en los textos de la jurisprudencia colombiana el resultado de una de sus luchas junto al movimiento de mujeres que le acompañó en la Campaña Por Sandra Dignidad y Justicia.

Ver memorias

Sandra somos todas, todas somos sandra

En Noviembre 2003 Sandra Orejarena Troya, joven de 19 años denuncia al diputado a la Asamblea departamental en ese entonces, Jorge Enrique Orejarena, por el delito de acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir.

Ver memorias

Ser mujer sin ser asesinada en el intento

La campaña “SER MUJER SIN SER ASESINADA EN EL INTENTO” se plantea como una acción de incidencia, de rechazo y repudio frente a las dramáticas cifras de feminicidios que está presentando el municipio de Bucaramanga y su Área Metropolitana.

Ver memorias

ACCIÓN PÚBLICA 15 DE MARZO ¡EL MENSAJE ES TEJER!

Desde Bucaramanga acompañamos el movimiento mundial del 8 de Marzo ¡El mensaje es tejer!

Ver memorias

#VOTAINFORMADA

Una táctica de las campañas políticas es jugar con las emociones, unas veces resulta creativo pero ten presente que también es una táctica para mentir y manipular. #votainformada #JuntasSomosMasFuertes

Ver memorias

NOSOTRAS PARAMOS 8 DE MARZO

El 8 de marzo #NosotrasParamos nuestras actividades domésticas, laborales, sociales y comunitarias, para protestar contra todas las formas de explotación, opresión y violencia contra las mujeres que han sido normalizadas por una sociedad que no nos reconoce como sujetas plenas de derechos.

Ver memorias

Derechos laborales de las mujeres

Con motivo de la conmemoración del 8 de marzo “DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES”, hemos priorizado abordar la situación laboral de la población femenina debido a la agudización de sus condiciones de vulnerabilidad en los espacios formales e informales.

Ver memorias