fbpx

Líneas estratégicas

Equidad de género

La línea de Equidad de Género (EG) es el sustento y fundamento del modelo que posibilita el reconocimiento de la igualdad con equidad de género y de la vulnerabilidad de las mujeres, desde la construcción de herramientas conceptuales y metodológicas desarrolladas en procesos formativos, constitución de semilleros y grupos de voluntariados.

Dialogo y articulación

La línea funcional denominada diálogo y articulación (DYA) posibilita la conexión de las líneas misionales y el posicionamiento e incidencia de la Fundación Mujer y Futuro ante actores sociales relevantes, la opinión pública y los tomadores de decisiones cuando sea el caso.

Participación

La línea de Participación (P) se expresa en la exigibilidad de derechos de las mujeres, desde la participación e incidencia política principalmente en espacios propios de la sociedad civil con especial énfasis en seguimiento a las políticas públicas, la legislación nacional e internacional que propenden por los derechos de las mujeres.

Vida libre de violencias

Las líneas Vida libre de Violencias (VLV) es una línea que tiene como orientación central la disminución de las violencia hacia las mujeres. Abordan áreas específicas que posibilitan el reconocimiento de los derechos de las mujeres desde la identificación de situaciones emblemáticas a partir de los insumos de la línea de Equidad. Esta línea realiza acciones de incidencia, veeduría, control social y político. Las mujeres son actoras de cambio dentro de la organización desde acciones de formación, acompañamiento, asesoría y atención terapéutica.

Salud sexual y reproductiva

Esta línea se orienta hacia la promoción de la salud sexual (SSR) y reproductiva mediante la formación, visibilidad y exigibilidad de los derechos. Posee un componente de investigación para la veeduría articulada con actores claves que potencian la garantía de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. Presta asesoría y capacitación en temas de salud sexual y reproductiva.

¿Quieres conocer nuestros proyectos?

OK!