fbpx

La Fundación mujer y futuro es una organización feminista que desarrolla acciones de carácter individual, comunitario y social con mujeres principalmente en el departamento de Santander.

La Fundación Mujer y Futuro fue creada en 1989 por un grupo de mujeres profesionales de diversas disciplinas, unidas por la preocupación sobre las condiciones de vida y la discriminación hacia la población femenina en el departamento de Santander.

Dada la experiencia en las áreas sociales y de educación de sus fundadoras, se conformó una ONG como opción organizativa para la construcción de un proyecto que contribuyera a transformar la realidad de las mujeres.

En el momento de su creación, sus promotoras fueron transgresoras porque iniciaron un proceso reflexivo con mujeres desde la subjetividad y la cotidianidad como organización autónoma, independiente de partidos y militancias políticas, sindicales y religiosas.

Desde entonces, la Fundación desarrolla acciones de carácter individual, comunitario y social con mujeres principalmente en el departamento de Santander, aportando a la generación de procesos de cambio en sus vidas y en las políticas públicas orientadas a la equidad de género.

Nuestros principios

Libertad

Justicia

Política no partidista

Transparencia

Laicismo

Equidad

Igualdad

Misión
TRABAJAMOS POR LA
TRANSFORMACIÓN DE LA VIDA DE LAS MUJERES DESDE EL EJERCICIO DE SUS DERECHOS.

La Fundación Mujer y Futuro es una organización feminista que trabaja por la transformación de la vida de las mujeres desde el ejercicio de sus derechos. Desarrolla su acción principalmente con mujeres víctimas y vulnerables en sus diferentes ciclos vitales y en los ámbitos personal, económico, comunitario y político.

Para ello propicia relaciones con equidad de género e igualdad, disminuye las violencias hacia las mujeres, propende por una sexualidad placentera, segura y autónoma, incrementa la participación de las mujeres en sus distintas áreas de acción y fortalece la articulación con los actores con quienes se relacionan.

Visión

En el 2018, la Fundación Mujer y Futuro es una organización fortalecida política y administrativamente, consolidada ante sus aliados estratégicos y destinatarias, desde la creación de metodologías innovadoras integrales, el afianzamiento de su identidad corporativa y la apertura a nuevos escenarios de acción.

La fundación Mujer y Futuro ha tenido una importancia histórica en el movimiento de mujeres realizando aportes significativos a nivel jurídico, de articulación y de movilización social

Mujeres colombianas

En más de 13.000 mujeres colombianas se han generado cambios y dejado huellas en equidad de género, vida libre de violencias, salud sexual y reproductiva y participación.

Pionera en la región en la organización y defensa de los derechos de las trabajadoras del hogar (servicio doméstico).

Contar con un modelo de atención integral a hombres que ejercen violencia y a mujeres víctimas.

Por su incidencia se cuenta con políticas públicas de mujer y género en Santander y Bucaramanga.

Implementación de más de 100 huertas urbanas por el derecho a una alimentación saludable e integración familiar.

Promover junto con otras iniciativas regionales y nacionales la movilización social de las mujeres frente a la paz, la memoria, la verdad, la justicia y la reparación desde un enfoque de equidad de género.

Cuenta con herramientas conceptuales y metodológicas para los procesos formativos en derechos humanos, sexuales y reproductivos, participación y prevención y atención para una vida libre de violencias.

Lograr un pronunciamiento de la Corte Constitucional por la defensa de la intimidad de las mujeres víctimas de violencia sexual mediante la Sentencia T 453 de 2005.

Apoyo a la creación de las redes provinciales de mujeres del departamento y de la Red Metropolitana de mujeres de Bucaramanga.

El movimiento de mujeres piensa de nosotras…

Somos una organización sin ánimo de lucro, si lo deseas puedes consultar nuestros informes de Gestión y Transparencia