Reconocer a nuestros familiares mayores y otorgales el reconocimiento que merecen por su ejemplo y su testimonio de vida es hoy el tema de esta columna.
Pocas veces lo hago, pero la llegada a los 90 años de Carlos Pérez Martínez me da el impulso y el deseo de rendir homenaje a su historia vital y manifestarle agradecimientos por sus enseñanzas de toda una vida, dejando así por escrito la huella significativa que nos ha legado. El tío Carlos me ha enseñado muchas cosas, pero quizás la más importante para mí ha sido la pasión por aprender todos los días cosas nuevas.
Desde que tengo memoria él está vitalmente interesado en una diversidad de temas y siendo odontólogo de profesión, llama la atención la versatilidad de sus intereses. Él sabe de historia de Colombia y de historia del mundo y de las civilizaciones, sabe de museos, sabe de idiomas antiguos y si no sabe se interesa, como por ejemplo estudiar griego después de los 85 años. Y lo maravilloso en él es que logra trasmitirnos sus hallazgos y las preguntas e interrogantes que sus estudios le han suscitado. Ha sido un abanderado de los temas científicos y ya hace muchos años su pasión por la ciencia y la tecnología influyó en la creación en Colombia de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, siendo uno de los fundadores de esta importante asociación en nuestro país.
Otra bella faceta de su actitud frente a la vida es el respeto por las ideas diferentes, que personalmente lo he sentido y percibido como sobrina con ideas feministas que en muchos momentos ha escuchado con atención y aprecio. Sobresale en él también el amor y la atención por su familia cercana y la presencia diaria en nuestras vidas como familiares. Gracias tío Carlos por su existencia admirable, reciba mi cariño y reconocimiento por todo lo que nos ha trasmitido en estos años de encuentro y cercanía familiar. 1-30-2014
Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/opinion/columnistas/isabel-ortiz-perez/245412-con-agradecimiento. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com – Galvis Ramírez y Cía. S.A.
Deja un Comentario