fbpx

Comunicado de Prensa 8M 2019

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Laborales de la Mujer, la Fundación Mujer y Futuro, hace un reconocimiento a cada una de las mujeres trabajadoras que en nuestro departamento y ciudad aportan al sostenimiento de la vida humana en todas sus dimensiones.
En marzo de 1908 en Nueva York, las mujeres salieron a la calle a exigir condiciones de trabajo y salarios dignos para ellas y las nuevas generaciones. Hoy 111 años después de esta primera movilización, las mujeres mantenemos la voz en alto para revindicar nuestro derecho al trabajo en igualdad de condiciones salariales con los varones, a ocupar cargos directivos en el sector público y privado, a la no discriminación laboral y al reconocimiento del cuidado que hacemos como un trabajo que contribuye al sostenimiento del sociedad.
Hacemos un llamado a los empresarios y empresarias santandereanas a generar compromisos reales en favor del cumplimiento de los derechos laborales para las mujeres en la región: pago de salarios dignos, promoción de mujeres a cargos de dirección, generación de empleos para las mujeres jóvenes, formalización y profesionalización para todas.
A la institucionalidad a cumplir con su compromiso de velar por la aplicación de forma real y efectiva de la ley que protege los derechos de las mujeres trabajadoras, a generar políticas públicas que favorezcan la inclusión de las mujeres a nuevos mercados laborales y el reconocimiento del cuidado como un trabajo.
El 8 de marzo es más que un día para dar flores y serenatas a las mujeres, es una fecha para preguntarnos qué tanto hemos avanzado en el cierre de las desigualdades laborales de la mitad de la población, para sellar un compromiso como sociedad en favor de la igualdad laboral de las mujeres de nuestros territorios.

#8M teje la igualdad laboral

Los comentarios no están habilitados.