Comparto y respaldo las reflexiones del Movimiento Dignidad Ciudadana que en su primer comunicado de prensa explica el sentido y los propósitos de esta iniciativa cívica. “El Comité Dignidad Ciudadana es una organización cívica de la ciudadanía de Bucaramanga cuyo fundamento consiste en crear un gran movimiento en contra del cobro de valorización que agencia la actual Alcaldía de Luis F. Bohórquez.
En Dignidad Ciudadana hacen presencia líderes de barrios y comunas de todo el municipio de Bucaramanga que han convenido sumar esfuerzos en el propósito de derogar el cobro de la valorización. Para ello, Dignidad Ciudadana ha considerado desde el comienzo, que el movimiento en contra de la valorización, si quiere ser exitoso y uni r a los miles y miles de ciudadanos afectados, deberá ser estimulado sin manipulaciones de ningún tipo ni afanes políticos y electorales de ninguna clase, de tal forma que la derogatoria del cobro se convierta en un triunfo ciudadano. Dignidad Ciudadana llama a todas las personas que están promoviendo acciones e invitando a la gran movilización de cacerolas de hoy 23 de enero, a asumir una postura unitaria con el movimiento y a desechar afanes personalistas que en lugar de sumar, lo que hacen es generarle grietas al proceso de organización y movilización ciudadana que necesitamos crear a fin de impedir el atropello del cobro de la valorización.
Por tal motivo y sin desconocer la participación de cientos de bumangueses y líderes de Bucaramanga que están desarrollando acciones contra la valorización, llamamos muy fraternalmente a que nadie se arrogue el papel de líder del movimiento y mucho menos a usar la información personal que los ciudadanos han confiado a las acciones del movimiento como: la recolección de firmas para el Cabildo Abierto, Derechos de Petición, firmas para la revocatoria de los Acuerdo 075 y Resolución 0674 de diciembre de 2013, para otros fines distintos de estos”. Reitero la invitación de Dignidad Ciudadana a la marcha de hoy en las horas de la tarde.
Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/opinion/columnistas/isabel-ortiz-perez/243222-aclaraciones-necesarias. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com – Galvis Ramírez y Cía. S.A.
Deja un Comentario