fbpx

Ser mujer sin ser asesinada en el intento

La campaña “SER MUJER SIN SER ASESINADA EN EL INTENTO” se plantea como una acción de incidencia, de rechazo y repudio frente a las dramáticas cifras de feminicidios que está presentando el municipio de Bucaramanga y su Área Metropolitana.

La campaña “SER MUJER SIN SER ASESINADA EN EL INTENTO” se plantea como una acción de incidencia, de rechazo y repudio frente a las dramáticas cifras de feminicidios que está presentando el municipio de Bucaramanga y su Área Metropolitana. Este año, en el marco del 25 de Noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, coincide con un momento crítico en nuestra sociedad santandereana, cuyas cifras de feminicidios han ascendido a 15, colocando al departamento en el cuarto lugar entre los 32 del país.

Durante el mes noviembre desde el 16 hasta el 10 diciembre de Día de los Derechos Humanos, la FMF a través de esta campaña, durante 25 días se desplegara de manera virtual y en las comunidades en las que hacemos presencia, un llamado para exigir el que las mujeres vivan libres de violencias y para ello nos enfocaremos en la máxima expresión de la violencia contra las mujeres: el Feminicidio.

Durante el mes de noviembre desde el 16 hasta el 10 diciembre, día de los Derechos Humanos, la FMF a través de esta campaña, durante 25 días se desplegara de manera virtual y en las comunidades en las que hacemos presencia, un llamado para exigir el que las mujeres vivan libres de violencias y para ello nos enfocaremos en la máxima expresión de la violencia contra las mujeres: el Feminicidio.

“SER MUJER SIN SER ASESINADA EN EL INTENTO” se usara como estrategia de unión de ciudadan@s y grupos del municipio de Bucaramanga y su Área Metropolitana para expresar el rechazo al feminicidio, impulsando la necesidad de reacción en torno a la naturalización e indiferencia de este fenómeno extremo de violencia donde las mujeres son agredidas y asesinadas cuando salen del deber ser femenino tradicional; porque quieren vivir en igualdad y con derechos. Por estos y otros motivos, las mujeres continuan siendo asesinadas y agredidas principalmente por hombres que tienen miedo de perder seguridad y privilegios frente a mujeres cambiadas y transformadoras.

LLAMADO A LA ACCIÓN

Inicialmente nuestra iniciativa apuntara a expresar información e interacción en las redes Sociales : Facebook, fan Page, Instagran, Twiter, que represente el valor de Ser mujer y sus derechos como persona a vivir libre de violencias, pero que son víctimas de un sin número de situaciones que evidencian riesgo, por su condición de Ser mujeres.

Se propone a través del Hashtag: #sinserasesinada, convocar una interacción masiva en la redes sociales, donde las mujeres serán invitadas a pensar desde sí mismas diversas frases que quieren hacer y por las que quedan expuestas a situaciones de riesgos de violencia por su condición de ser mujeres.

Estos mensajes acompañados del Hashtag, pueden ser escritos sobre papeles para compartir mediante una fotografía o cualquier otra expresión creativa en sus perfiles de Facebook para compartirlo en el perfil Fan page de la FMF.

Ejemplos de Frases:

    • Denuncio #Sinserasesinada
    • Digo que No #Sinserasesinada
    • Entro a un bar #Sinserasesinada
    • Decido separarme de mi pareja #Sinserasesinada
    • Camino sola de noche #Sinserasesinada

    Es importante resaltar la importancia que tiene el hecho de que cada una de nosotras pueda generar interacción desde su perfil personal de FB u otras redes sociales (comentando, reaccionando, compartiendo, dando like…) puesto que el éxito de esta tendencia comunicativa se define por su grado de despliegue en la red.

    Y mil gracias por su apoyo.