fbpx

Acción Pública 15 de Marzo – ¡El mensaje es tejer!

¡El mensaje es tejer! .

El 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, millones de mujeres de 178 países del mundo, salieron juntas a la calle, con el color violeta como símbolo de resistencia de las mujeres, protestamos contra todas las formas de explotación y violencia contra las mujeres que han sido normalizadas por una sociedad que no nos reconoce como sujetas plenas de derechos.

¡El mensaje es tejer! Lo hemos hecho durante siglos, hilar, remendar, desenredar y transformar con nuestras propias manos. Coser y bordar no es una ocurrencia, que más rebelde que tomar algo entre nuestras manos y transformarlo; tejer como la experiencia de lo doméstico feminizado y rechazado hoy irrumpe en lo público, donde lo personal hoy es lo político, las mujeres tejeremos y construiremos una red solidaria, para cuidarnos, abrazarnos, para unir nuestras voces que al unísono sean escuchadas y tenidas en cuenta por el Estado y la sociedad.

Llevaremos como símbolo una gran colcha con colores diversos, tejida, remendada y bordada a varias manos, la sacaremos a la luz para representar también el trabajo invisibilizado de los cuidados. para sacarlos, para transformarlos en algo colectivo y valorado.

Conoce nuestro Manifiesto

Leer