fbpx

Jóvenes constructores y constructoras de paz

Jóvenes constructores y constructoras de paz

Entre Juegos de aprendizaje los jóvenes se animaron a participar de esta actividad que consistió en un circuito de pruebas en donde se ubicaron cuatro bases diferentes en las cuales por grupo de jóvenes realizaron una actividad especifica y luego rotaron al resto.

¿CUÁNTO CUESTA LA GUERRA? Fué una de las bases, en esta actividad el grupo de turno dió precio a objetos y requerimientos propios que genera la guerra. A partir de los valores que mencionaron se realizó la comparación con el valor real como: un arma , una psicóloga para proceso con personas víctimas o reinsertado del conflicto armado, las balas, una granada , una prótesis de pierna ,una silla de ruedas ,una vivienda ,subsidios para persona víctimas de desplazamiento ,una escuela, proceso de desminado ,un centro de salud ,un entierro , uniforme para un soldado ,sueldo de un soldado ,aviones de guerrera ,tanque de guerra , una libreta militar, un año de guerra.

«AL RITMO DE LA PAZ»

consistió en pedirle al  al grupo que seleccionara  una letra de una canción y su melodía, posteriormente hicieron una coreografía musical.

 

«ACTUANDO POR LA PAZ»

Se entregó al grupo aleatoriamente una situación social la cual desarrollaron su final y la dramatizaron.

«INSPIRADOS POR LA PAZ»

Fue un espacio abierto donde los jóvenes dieron rienda suelta a su conocimiento e imaginación y crearon sentidos mensajes con dibujos referentes a la paz.

«GOLES POR LA PAZ»

Este encuentro finalizó con un partido de microfútbol el cual llevó el nombre de Atípico partido donde el primer gol debía ser realizado por una mujer y quien lo realizara se enfrentaba al siguiente equipo y así hasta tener un único equipo ganador.

Deja un Comentario