fbpx

La agenda de las mujeres propone

Dialogo con aspirantes a la gobernación de Santander

Comunicado Público para los Medios de Comunicación

Bucaramanga, octubre 2 de 2019

El Movimiento Social de Mujeres de Santander pertenecientes a organizaciones, colectivos y ejercicios de liderazgo comunitario, nos hemos juntado y organizado desde el año 2007, tomando fuerza en las calles y en las redes con la propuesta de una Agenda de las Mujeres que apunte a la igualdad de género a nivel cotidiano e institucional.
Desde entonces, hemos configurado la Agenda de las Mujeres como nuestro instrumento de incidencia política y exigencia de garantía de nuestros derechos. Con ella, hemos interlocutado con distintos actores políticos y gubernamentales, presentando las demandas de las mujeres para lograr escenarios efectivos para la vida digna de las mujeres en el territorio.
Este año 2019, el proceso de construcción de la Agenda por los derechos de las Mujeres recogió 10 ejes fundamentales: autonomía económica de las mujeres; educación y formación; participación de las mujeres; vida libre de violencias; derechos sexuales y reproductivos; hábitat y territorio; comunicación, cultura, recreación y deporte; gestión pública; paz y finalmente un eje que aborda propuestas para garantizar los derechos de las mujeres invisibilizadas.
Es por lo anterior que, en el marco de las elecciones departamentales, el Movimiento de Mujeres quiere posibilitar que la candidata y los candidatos a la gobernación de Santander dialoguen con nosotras acerca de las propuestas resumidas en esta Agenda, que parten de un rastreo previo de la situación de las mujeres en el territorio.

Por ello, estamos convocando a un “diálogo público” tipo foro, el día 8 de octubre a las 2:00 p.m. en el auditorio de la Cámara de Comercio, con as seis candidaturas a gobernación de Santander: Ángela Hernández, David Suárez, Elkin Bueno, Emiro Arias, Leonidas Gómez y Mauricio Aguilar. El propósito del evento es que los candidatos y la candidata escuchen, conozcan y comprendan las propuestas que el Movimiento Social de Mujeres ha construido y, por ende, sus necesidades y las propuestas necesarias para tener en cuenta durante el próximo periodo de gobierno 2020-2023.
Sabemos que nuestra vida y trabajo sostienen la vida del territorio, por lo cual, somos definitivas para construir planes y proyectos integrales; por eso es nuestra prioridad incidir por una noción activa de ciudadanía política, en la que las mujeres cuenten con plena titularidad de derechos.

AGENDA POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES DE SANTANDER
Contacto: Paola Gutiérrez Pinto
Comunicadora de la Agenda por los Derechos de las Mujeres de Santander
Cel: 3002982648
Correo: agendamujeresantander@gmail.com

Los comentarios no están habilitados.