fbpx

Segunda Escuela de liderazgo “Más mujeres participando, mayor equidad”

La Segunda Escuela de liderazgo “Más mujeres participando, mayor equidad”, que se realizó entre febrero y marzo de este año y que contó con la participación de 57 lideresas, tuvo como fin que las mujeres aprendan a ejercer su liderazgo y participen activamente en espacios de elección popular y  de decisiones, desde su ser mujer y con perspectiva de género y equidad.

A continuación, los objetivos de la Escuela:

• Capacitar  y  dar  herramientas  a  las  participantes  para  fortalecer  su liderazgo para la participación política y electoral asertiva con enfoque de  género.

•  Desarrollar capacidades en elaboración de planes de acción con enfoque de género y que se  puedan cumplir .

•  Fortalecer las habilidades comunicativas de las mujeres en espacios públicos y sociales.

• La  Escuela ofrece una capacitación específica sobre la legislación y las normas que rigen las  Juntas  de  Acción  Local y Juntas de Acción Comunal, su constitución y reglamento, con las acciones que pueden y deben emprender, sus competencias y límites.

La Escuela también brinda a sus participantes un aprendizaje vivencial de desarrollo de  capacidades  lúdicas  y  teatrales  de  expresión  corporal.

Además, la  Escuela y la  Fundación Mujer y  Futuro, con el apoyo de la IAF para el proyecto “Empoderamiento integral para la igualdad de género de las organizaciones de mujeres del  municipio de Bucaramanga”, reafirma su convicción de que las mujeres somos agentes de cambio  y tenemos las capacidades de participar activamente en procesos electorales que generen  cambios y mejoramiento de las  vidas de las mujeres y la ciudadanía.

La Escuela brinda a las mujeres la oportunidad de formarse para el ejercicio pleno de su  ciudadanía y una participación política activa y eficaz, desde la perspectiva de género, a  fin de que  desarrollen y fortalezcan su  liderazgo. También, busca sensibilizar a las mujeres frente a la necesidad e importancia de adoptar un  enfoque de género y equidad  en  su  desempeño como lideresas y  en los cargos de responsabilidad y decisión que desempeñen.

Deja un Comentario