fbpx

La incidencia política de las mujeres en los planes de Desarrollo

La incidencia política de las mujeres en los planes de Desarrollo.

En el 2019 muchas mujeres de Santander nos juntamos y construimos una Agenda de las Mujeres que contiene propuestas por la defensa de nuestros derechos. En el 2020 con esta agenga estamos INCIDIENDO en los Planes de Desarrollo.

La RUTA DE INCIDENCIA de las mujeres por nuestros derechos hemos participado en Mesas temáticas, en reuniones con actores políticos clave buscando que las propuestas de las mujeres queden incorporadas en los PLANES DE DESARROLLO.

Las mujeres de Santander planeamos el desarrollo porque creemos que si las situaciones que viven las mujeres fueran atendidas,nuestro territorio podría mejorar en temas económicos, políticos y sociales.

El proceso de incidencia se realizó en un marco de trabajo de 4 pasos:

  1. Participación en Mesas Temáticas por los derechos de las mujeres
  2. Lobby Político por los derechos de las mujeres
  3. Estrategias de comunicación para planear el desarrollo
  4. Estrategia de movilización para planear el desarrollo

Te podría interesar…

AGENDA POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES EN SANTANDER
La agenda de las mujeres Es nuestro instrumento de negociación política con los diferentes actores políticos de la región, para incidir en la toma de decisión en los escenarios institucionales y para continuar construyendo un departamento que avanza hacia la equidad y la igualdad de género. Si quieres conocer el documento da clic en descargar.

Descargar

MUJERES E INCIDENCIA POLÍTICA UNA CONSTRUCCIÓN PERMANENTE
El presente documento es una revisión parcial del proceso de incidencia política de las mujeres en el departamento de Santander (Colombia), y tiene como propósito identificar algunos hitos significativos, estrategias utilizadas, así como logros o retos encontrados en más de una década de articulación y visibilización como fuerza política en el territorio.

Ver