fbpx

1er Festival de talentos del barrio primero de mayo

El festival de talentos se crea en el marco del Festival del arte y la integración, organizado por la Fundación Mujer y futuro y las mujeres lideresas de la JAC y los jóvenes que participan en el proyecto Empoderamiento entre generaciones: Mujeres y jóvenes participando desde la equidad de género en el municipio de Bucaramanga.

Este ha sido un proceso de permanente construcción entre las mujeres lideresas y los jóvenes de estas comunidades, donde con el acompañamiento de las profesionales de la Fundación Mujer y Futuro los jóvenes del barrio Primero de Mayo ubicado en el nororiente de Bucaramanga, lograron crear este evento artístico y cultural en su barrio.

Para la creación de este hermoso festival, los jóvenes recibieron capacitación sobre cómo funcionan las JAL-JAC, sus derechos y deberes como jóvenes ciudadanos y ciudadanas y las expresiones artísticas como aliadas para fortalecer y transformar las comunidades.

Estos ejes formadores fortalecieron y motivaron a estos jóvenes a desarrollar lo que para ellos era vital y necesario en su barrio: reconocer el talento y habilidades artísticas de los vecinos y amigos.

Deja un Comentario