fbpx

Fundación Mujer y Futuro,
30 años transformando la vida de la mujeres.

Hace 30 años nació en la ciudad de Bucaramanga la Fundación Mujer y Futuro, concebida por un grupo de mujeres profesionales como una organización para la defensa de los derechos de las mujeres y la prevención y erradicación de la violencia de género en la región. Durante este tiempo, la ciudad y el país han sido testigos de las incontables acciones de transformación protagonizadas por las mujeres, como parte de los proyectos e iniciativas que la Fundación ha liderado.

Con motivo de esta celebración, queremos hacer un recorrido por esos momentos emblemáticos de la historia de la Fundación Mujer y Futuro, en los que se hace evidente la “fuerza individual y colectiva de las mujeres”por cambiar una cultura tradicionalmente patriarcal, modificar la política pública a favor de la equidad de género, dignificar la vida de mujeres históricamente marginadas, apoyar a las mujeres desplazadas por el conflicto o alzar la voz para que haya justicia con las mujeres víctimas de delitos sexuales.

¿Qué ha pasado en estos 30 años?

Una joven sin poder, víctima de un delito sexual, vence a un político poderoso y pone la justicia a su favor. Campaña Por Sandra Dignidad y Justicia.

El movimiento de mujeres de Santander gana espacio en la jurisprudencia colombiana, con la Sentencia T-453 de 2005 sobre el respeto a la intimidad de las víctimas de violencia sexual.

De empleadas domésticas a trabajadoras del hogar. El camino hacia el respeto y el reconocimiento de los derechos laborales recorrido por la Asociación de Trabajadoras del Hogar.

Del macho al hombre, una transformación necesaria para garantizar una vida libre de violencia para las mujeres.

Las huertas caseras, una estrategia de alimentación que cosecha frutos de convivencia en los hogares.

Las mujeres se organizan para ganar espacio en la política. Red Metropolitana de Mujeres.

Hacer visible el feminicidio y fortalecer los mecanismos de protección a las mujeres para que no sean asesinadas por el hecho de ser mujeres.

Educando a los servidores del sector de la salud para que garanticen el derecho a la Interrupción Voluntaria del embarazo contemplado en la Sentencia C-355 de 2006.

Feminista, pacifista y antimilitarista, tres declaraciones con las que la Ruta Pacífica de las Mujeres apoya y defiende todas las acciones que busquen la paz.

Haciendo cuentas del valor del trabajo no remunerado de las mujeres. La FMF desarrolló una herramienta para saber cuánto cuesta este trabajo.

Conoce nuestra historia

La fundación Mujer y Futuro lleva 30 años impactando positivamente la vida de mujeres, jóvenes, comunidades con el fin de tejer redes de apoyo y crecimiento, conoce nuestras labor a través de estas historias que nos mueven a seguir trabajando por los derechos de las mujeres día a día.

  Feminismo a través del activismo y la solidaridad 

 Fuerza y Valentía para enfrentar el día a día 

 Mi casa, la fundación mujer y futuro 

Participa!


Si quieres enterarte de nuestras actividades y recibir nuestro contenidos, Suscríbete! .